1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

La UNED y COCEMFE firman un convenio de colaboración

PDF Imprimir E-mail

Creado por Admin

Publicado el 19 Septiembre 2017

estudiantes_gr UNED y COCEMFE firman un convenio para mejorar la igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad

Asistirán el rector de la universidad, Juan Antonio Gimeno, y el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Mario García

La firma será el viernes 29 de octubre en el edificio del Rectorado de la UNED en Madrid (Bravo Murillo, 38) a las 12:30h.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) firman un convenio de colaboración para desarrollar distintas líneas de actuación dirigidas a una mejora de la igualdad de oportunidades, accesibilidad y no discriminación de los universitarios con discapacidad. La firma del acuerdo correrá a cargo del rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, y el presidente de COCEMFE, Mario García.

El convenio supondrá el mantenimiento de una colaboración estable entre ambas entidades con el objetivo de desarrollar acciones de asesoramiento mutuo en relación a las necesidades y demandas de los estudiantes universitarios con discapacidad.

Asimismo, se desarrollarán acciones de sensibilización y formación para potenciar la igualdad de oportunidades y mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

La accesibilidad es uno de los principales problemas que se encuentra este colectivo a la hora de mejorar su preparación de cara al empleo. Por ello, las entidades firmantes colaborarán en los procesos de mejora de la accesibilidad de las distintos servicios y dependencias de la UNED, así como en la adecuación de los procesos de enseñanza y aprendizaje a las necesidades que presenten los estudiantes con discapacidad física y/o orgánica.

El convenio busca consolidar las acciones de colaboración que vienen desarrollándose hasta la fecha y emprender actuaciones relacionadas con nuevos ámbitos de trabajo que se están abordando en la actualidad en la universidad, principalmente desde la creación de UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED - Fundación Mapfre).

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en confederaciones autonómicas, entidades estatales y federaciones provinciales que, a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

UNIDIS, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED, tiene como objetivo principal que los alumnos con discapacidad que deseen cursar estudios en esta universidad puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED. Para ello, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de acciones de asesoramiento y apoyo a la comunidad universitaria que contribuyen a suprimir barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de los universitarios con discapacidad. En su tarea, UNIDIS cuenta con la colaboración de de la Fundación Mapfre.

Gabinete de prensa. "UNED y COCEMFE firman un convenio para mejorar la igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad", sitio web de la UNED, entrada del 28 de octubre de 2010, consultado el 29 / 10 / 2010. URL: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,644264,93_20540419&_dad=portal&_schema=PORTAL&id_noticia=1288

{jcomments on}

Noticias breves

¿En qué te gustaría trabajar?

Estamos encantados de prestarte nuestra ayuda para ejercer el puesto de trabajo en el que estás prepaarado por tu formación y experiencia. Mandamé un email y estaré encantada de resolver tus dudas: manuela@adaesal.esalt

Redes sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denuncia la inaccesibilidad generalizada de las redes sociales más extendidas, lo que impide o dificulta enormemente la participación de las personas con discapacidad en estas plataformas de comunicación y relación en Internet.

Comentanos algo sobre tí.

Os ánimo a seguirnos en la web de Facebook que acabamos de crear, está recién estrenada y queremos que llegue a ser una auténtica red de amistad y trabajo. Entre todos y todas derribaremos las barreras que aún nos seguimos encontrando. alt

Blog de FAAM

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, tiene una cuenta en la red social Facebook y un blog que aporta información y opinión sobre accesibilidad. ‘Almería Accesible’ es el título de ambas cuentas.

Nuevas tecnologías

breve_congreso

León será el escenario, el próximo 17 de noviembre, del I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), con el objetivo de hacer visibles las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Colabora:

juntaandalucia_gr

Tap ambulancias