1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Cocemfe denuncia que los recortes sociales afectan más a los discapacitados

PDF Imprimir E-mail

Creado por administradora

Publicado el 23 Noviembre 2017

Actualizado 23 Noviembre 2017

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) denunció hoy que los recortes sociales que se están produciendo perjudican directamente a las personas con discapacidad del país. "A la bancarización de las cajas de ahorro y su devastador efecto sobre las obras sociales, hay que sumar los enormes recortes de subvenciones para atención al colectivo de personas con discapacidad en distintas comunidades autónomas y el retraso en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal", afirmó el presidente de la entidad, Mario García. "Es inadmisible que miles de personas continúen en nuestro país esperando las prestaciones que tienen reconocidas por la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Son demasiadas las personas que en vida esperan para poder disfrutar de sus derechos y que fallecen sin poder hacerlo", agregó García, al conocer que en Cataluña 17.000 personas murieron esperando las ayudas a la dependencia.

Noticias breves

¿En qué te gustaría trabajar?

Estamos encantados de prestarte nuestra ayuda para ejercer el puesto de trabajo en el que estás prepaarado por tu formación y experiencia. Mandamé un email y estaré encantada de resolver tus dudas: manuela@adaesal.esalt

Redes sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denuncia la inaccesibilidad generalizada de las redes sociales más extendidas, lo que impide o dificulta enormemente la participación de las personas con discapacidad en estas plataformas de comunicación y relación en Internet.

Comentanos algo sobre tí.

Os ánimo a seguirnos en la web de Facebook que acabamos de crear, está recién estrenada y queremos que llegue a ser una auténtica red de amistad y trabajo. Entre todos y todas derribaremos las barreras que aún nos seguimos encontrando. alt

Blog de FAAM

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, tiene una cuenta en la red social Facebook y un blog que aporta información y opinión sobre accesibilidad. ‘Almería Accesible’ es el título de ambas cuentas.

Nuevas tecnologías

breve_congreso

León será el escenario, el próximo 17 de noviembre, del I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), con el objetivo de hacer visibles las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Colabora:

juntaandalucia_gr

Tap ambulancias