1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

O.E.D.

PDF Imprimir E-mail

Creado por Admin

Publicado el 19 Septiembre 2017

Actualizado 19 Septiembre 2017

Observatorio Estatal de la Discapacidad El Observatorio Estatal de la Discapacidad es un instrumento técnico resultado de la colaboración de la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Sanidad y Política Social (Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), con la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación Tutelar de Extremadura.

Su fin es facilitar el estudio de datos sobre la discapacidad con carácter global, tanto a nivel territorial como conceptual, entendiendo la población de personas con discapacidad en el conjunto del Estado y abordando de modo transversal todas las facetas de la vida de las personas con discapacidad.

Los objetivos del Observatorio Estatal de la Discapacidad son los que siguen:

  • Conocer, analizar y difundir información sobre la situación general de las personas con discapacidad,
  • Fomentar el conocimiento y el intercambio de información con otras instituciones nacionales e internacionales,
  • Analizar el impacto de las políticas en el colectivo de población de personas con discapacidad,
  • Promover y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad y fomentar la igualdad de oportunidades, no discriminación y la accesibilidad universal,
  • Detectar fenómenos o aspectos emergentes en relación con la discapacidad y realizar estudios e investigaciones prospectivas de cómo puede evolucionar esta realidad social.
  • Analizar las medidas sobre situaciones de riesgo o exclusión social, calidad de vida de las familias y cualesquiera otras cuestiones que afecten a los derechos e intereses de las personas con discapacidad.
  • Detectar, recopilar y difundir buenas prácticas e iniciativas recomendables en el ámbito de las políticas públicas y las privadas de discapacidad.

(Fuente:Ministerio de Sanidad y Política Social)

Puedes acceder a la web desde el enlace al Observatorio Estatal de la Discapacidad.

Noticias breves

¿En qué te gustaría trabajar?

Estamos encantados de prestarte nuestra ayuda para ejercer el puesto de trabajo en el que estás prepaarado por tu formación y experiencia. Mandamé un email y estaré encantada de resolver tus dudas: manuela@adaesal.esalt

Redes sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denuncia la inaccesibilidad generalizada de las redes sociales más extendidas, lo que impide o dificulta enormemente la participación de las personas con discapacidad en estas plataformas de comunicación y relación en Internet.

Comentanos algo sobre tí.

Os ánimo a seguirnos en la web de Facebook que acabamos de crear, está recién estrenada y queremos que llegue a ser una auténtica red de amistad y trabajo. Entre todos y todas derribaremos las barreras que aún nos seguimos encontrando. alt

Blog de FAAM

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, tiene una cuenta en la red social Facebook y un blog que aporta información y opinión sobre accesibilidad. ‘Almería Accesible’ es el título de ambas cuentas.

Nuevas tecnologías

breve_congreso

León será el escenario, el próximo 17 de noviembre, del I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), con el objetivo de hacer visibles las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Colabora:

juntaandalucia_gr

Tap ambulancias