1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Convención de la ONU

PDF Imprimir E-mail

Creado por Admin

Publicado el 19 Septiembre 2017

Actualizado 19 Septiembre 2017

asamblea de las naciones unidas El 13 de diciembre de 2006 se aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta Convención es el resultado de un largo proceso, en el que participaron los Estados miembros de la ONU, Observadores, Cuerpos y organizaciones importantes de la ONU, instituciones de derechos humanos nacionales, y organizaciones no gubernamentales, entre las que tuvieron un papel destacado las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.

La convención pretende ser un instrumento para que los gobiernos introduzcan cambios en sus legislaciones con el objetivo de mejorar y promover el acceso a la educación y al empleo de las personas con discapacidad, el acceso a la información y sistemas de salud adecuados así como a movilizarse sin obstáculos físicos ni sociales, proteger y garantizar el disfrute y la igualdad plena con el resto de las personas en áreas como la participación en la vida pública y en el bienestar social.

La convención tiene una página web en España, promovida por el CERMI, quien ha sido designado oficialmente como organismo para la supervisión y seguimiento de la Convención en nuestro país. La web puede visitarse siguiendo el enlace de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

España ha firmado y ratificado esta Convención más su Protocolo facultativo con fecha 30 de marzo de 2007, y entró en vigor el 3 de mayo de 2008. Desde entonces forma parte del ordenamiento jurídico español.

Ratificación española

Esta web contiene, además, los informes y enlaces relativos a la actividad y resultados de la aplicación de la Convención y su marco normativo en la sociedad española.

Por otra parte, Naciones Unidas mantiene una web internacional, operativa en diversos idiomas, con todas las novedades y actualidad de la Convención y sus diferentes desarrollos. Puede visitar la web desde el enlace "United Nations Enable".

Puedes descargar laConvención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el protocolo facultativo ratificados por España desde este mismo enlace.

Noticias breves

¿En qué te gustaría trabajar?

Estamos encantados de prestarte nuestra ayuda para ejercer el puesto de trabajo en el que estás prepaarado por tu formación y experiencia. Mandamé un email y estaré encantada de resolver tus dudas: manuela@adaesal.esalt

Redes sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denuncia la inaccesibilidad generalizada de las redes sociales más extendidas, lo que impide o dificulta enormemente la participación de las personas con discapacidad en estas plataformas de comunicación y relación en Internet.

Comentanos algo sobre tí.

Os ánimo a seguirnos en la web de Facebook que acabamos de crear, está recién estrenada y queremos que llegue a ser una auténtica red de amistad y trabajo. Entre todos y todas derribaremos las barreras que aún nos seguimos encontrando. alt

Blog de FAAM

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, tiene una cuenta en la red social Facebook y un blog que aporta información y opinión sobre accesibilidad. ‘Almería Accesible’ es el título de ambas cuentas.

Nuevas tecnologías

breve_congreso

León será el escenario, el próximo 17 de noviembre, del I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), con el objetivo de hacer visibles las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Colabora:

juntaandalucia_gr

Tap ambulancias